Radiovisiografía

Las clínicas dentales han tenido en las últimas décadas a las radiografías dentales como grandes ayudantes a la hora de detectar e identificar los problemas y percances en las estructuras dentales de sus pacientes.

No obstante, la modernización de esta técnica ha incrementado su eficiencia y usabilidad. En los últimos años han surgido dos nuevos métodos, como la radiovisiografía dental digital, que se están desarrollando y que presentan múltiples ventajas respeto a las radiografías convencionales.

Radiovisiografía dental digital

Uno de los puntos a favor de la radiovisiografía dental digital es la menor dosis de radiación a la que se expone el paciente a la hora de llevar a cabo la prueba. Este es un punto importante, ya que la radiación siempre es perjudicial para la salud. En segundo lugar, al no ser necesario usar películas radiográficas y su respectivo proceso químico de revelado, imlpica una mejora económica respeto a las radiografías convencionales y una reducción del coste.

Otra ventaja es que la radiovisiografía dental presenta una menor distorsión de la imagen, por lo que los resultados son más claros y el diagnóstico del dentista es más completo, detallado y preciso. Asimismo, la imagen es más precisa en relación a la profundidad de las lesiones y por lo tanto se pone otra piedra para construir un tratamiento exitoso y satisfactorio para el paciente. Por último, la digitalización radiográfica permite una mayor posibilidad de almacenamiento y transmisión de los resultados.

En el dentista Clinica Dental Puerta del Sur realizamos radiovisiografía con muy buenos resultados